Centro Aparato Digestivo

Términos y condiciones para el uso del
servicio de atención médica por videollamada

Por favor lea atentamente las condiciones del servicio y frente a cualquier duda pongase en contacto con nosotros.


¿DE QUÉ SE TRATA EL SERVICIO DE CONSULTA POR VIDEOLLAMADA?

La consulta por videollamada es un servicio que Centro de Aparato Digestivo SRL pone a disposición de los pacientes que han concurrido a la institución. Consiste en la posibilidad de una comunicación por videollamada con tu médico, desde tu casa o tu oficina, de hasta 20 minutos de duración.

¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZARLO?

Pueden utilizarlo todos los pacientes que hayan sido evaluados al menos una vez en una consulta presencial y que por razones personales, médicas o vinculadas a las restricciones de circulación por la pandemia de Coronavirus no puedan o no quieran asistir personalmente al instituto.

¿CÓMO FUNCIONA?

En primer lugar, debe solicitar turno con su profesional al teléfono 02634421809 aclarando que requiere una teleconsulta. Seguidamente, se le solicitara un correo electrónico al cual le llegaran las indicaciones a seguir. En el mismo se le brindaran tres links, en cual deberá primero leer y aceptar los términos y condiciones del servicio. A continuación, deberá presentar la documentación que se le pide respecto de la obra social y tercero deberá seguir instrucciones para conocer la aplicación mediante la cual se hará la videollamada (Zoom).

    Una vez cumplidos estos tres requisitos, debe asegurarse de:
  • Tener conexión a internet que permita recibir una videollamada de Zoom. Descargar zoom para android
  • Tener todos sus estudios y medicaciones a mano

En el día y aproximadamente al horario acordado recibirá la invitación del medico a la videollamada. Recuerde que su turno se encontrará en la agenda de consultorio del médico, y puede haber alguna demorada derivada de la dinámica habitual de un consultorio médico. Al finalizar la consulta, acordará con el médico la manera de recibir las órdenes y/o recetas correspondientes(retirar por la clínica, servicio de mensajería, etc). Terminada la consulta, el médico la asentará en la historia clínica de la institución.

Términos y Condiciones del servicio de consulta por videollamada

Generalidades Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de acceso y uso del SERVICIO “Consulta por videollamada”, que pone a disposición Centro de Aparato Digestivo SRL con el alcance y hasta los límites que se definen en estas Condiciones Generales, las cuales el USUARIO deberá leer, entender y aceptar para hacer uso del SERVICIO y obtener el asesoramiento que se brinda a través del mismo. El sólo acceso y/o utilización del SERVICIO, de todos o parte de sus contenidos, implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales. El SERVICIO que se brinda a través de “Consulta por videollamada” consiste en la posibilidad de que el USUARIO realice una consulta no presencial, de carácter virtual, a un profesional médico participante del servicio. La consulta tendrá una duración máxima de 20´ (veinte minutos) y podrá ser realizada en con turnos asignados previamente, mediante una video llamada iniciada por el profesional médico.

Condiciones Particulares de uso del SERVICIO
  • La consulta médica mediante este SERVICIO, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial.
  • La consulta médica mediante este SERVICIO, no reemplaza ni sustituye la consulta médica de guardia en instituciones medico asistenciales. En caso de ser necesario y a criterio del profesional consultado, el USUARIO podrá ser derivado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamiento. En caso de urgencia y/o emergencia, el USUARIO deberá dirigirse a una guardia hospitalaria.
  • El SERVICIO únicamente se encuentra disponible para pacientes que ya han tenido una consulta presencial con el profesional médico participante
  • El SERVICIO se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o SERVICIO de conectividad que posea el USUARIO.
Obligaciones del USUARIO

El USUARIO deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales. De forma expresa, el USUARIO manifiesta que utilizará el SERVICIO de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

El USUARIO reconoce y declara aceptar que efectuará consultas a través del SERVICIO exclusivamente referidas a su propia salud y no respecto de terceros.

Responsabilidad de Centro de Aparato Digestivo SRL

Límites. Centro de Aparato Digestivo SRL no ofrece garantía de resultado alguno en relación al consejo médico, indicación o diagnóstico que le brinde el profesional consultado al USUARIO a través del SERVICIO. El USUARIO reconoce y acepta que ni Centro de Aparato Digestivo SRL ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico y asesoramiento del SERVICIO, dado que no asume una obligación de resultado. Centro de Aparato Digestivo SRL no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el USUARIO no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional. Exceptuando los casos que la legislación vigente de la República Argentina imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, Centro de Aparato Digestivo SRL no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del SERVICIO.

Exclusiones

Se deja expresamente establecido y así lo acepta el USUARIO que quedan excluidas las siguientes prestaciones: - URGENCIAS O EMERGENCIAS - CERTIFICADOS MEDICOS - APTOS FISICOS - Cualquier otra que por su naturaleza y/o complejidad no pueda brindarse a través del SERVICIO.

Confidencialidad

Se deja expresa constancia que las consultas que el USUARIO realice a través del SERVICIO, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán sometidas a grabación, ni de voz ni de imagen por parte de Centro de Aparato Digestivo SRL, con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, conforme lo exigen las normas que rigen la materia (cf. Ley Nro. 25.326 de Protección de los Datos Personales, Ley 26.529 de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud y sus modificaciones y reglamentación aplicable). En forma concordante, el USUARIO reconoce y declara aceptar que bajo ninguna circunstancia someterá la consulta que realiza a grabación, ni de voz ni de imagen, tanto de su parte como del profesional médico interviniente.